Félix Moreno

¿QUÉ APRENDERÁS?

Mi objetivo es ofrecerte herramientas para que te encuentres con tu clown. También para expandirte, desmecanizarte, instalarte en el presente, crear tu propio universo, tu juego, y compartirlo. Como tu clown es una parte de ti, también te conectarás contigo, así como con tu cuerpo, con tus emociones, con los demás, con el entorno.

Mostrarte técnicas y herramientas para aplicarlas en escena, para compartir desde el escenario y desde el corazón.

Que desarrolles tu capacidad de observación, de escucha, de comunicación, de improvisación. Transitamos por el clown, como un canal para que percibas el artista y creador que eres y que alimentes tu propio manantial creativo.

 

¿QUIÉN SOY?

Estudiaba teatro cuando me inicié en el clown con Hernán Gené, en la Escuela de Circo de Alcorcón. Como me sentaba muy bien la práctica del clown (como canal de crecimiento personal y creativo) continué mi formación en cursos con maestros como Philip Gaulier, Johnny Melville, Elliot, Leo Bassi, Jango Edwards, Eric de Bont y Antón Valen, entre otros. He actuado con diferentes compañías de teatro, siendo la calle mi escenario más frecuentado, además de mi otra gran escuela, y soy integrante de la cía. La Otra Mirada. Realizo e interpreto espectáculos y animaciones diversas para públicos de todas las edades.

Como formador, he sido varias veces profesor de teatro y clown para niños, adolescentes y adultos.

He impartido talleres en Olot, Barcelona, Madrid, en la Facultad de Danza de Salvador de Bahía, en la Escuela de Circo Disparate Magdalena (Colombia), en el II encuentro de Payasos de Zaragoza, en el Centro Comunitario Gay Epicentro (Lima), en los festivales de Yoga de Olot, en los Encuentro Laboratorio en el Bosque, en los Spiritual Dance Festival…Actualmente imparto clases regulares de clown al grupo Seer Cloown y en la Escuela de Teatro Laboratorio. También trabajo como animador y formador de monitores de tiempo libre.

Me considero un buscador constante, que intenta disfrutar de la misma búsqueda. Un ser humano que a través del clown se conoce y se acepta más, aprende a optimizarse, a conectarse con su propio universo y a compartir esa unión. Un alma sensible de esencia artística. Me interesa el movimiento, el presente, el flujo creativo.

 

¿POR QUÉ DOY CLASES EN EL LABORATORIO?

Porque enseñando aprendo dos veces. Al compartir por donde yo transito, sigo comprendiendo, fluyendo. Quizá por los hilos invisibles que nos unen unos a otros y que maneja el universo.

Por empatía, afinidad y encantamiento con el trabajo y la persona de Jessica Walker. Porque creo que Laboratorio es un lugar de encuentro con tu creador interno, a través del Amor.

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.