Francesc Marieges

¿QUÉ APRENDERÁS?

En el curso aprenderás las bases del taoísmo. Qué es Tao, qué es yin y yang y cómo se desarrollan las cinco fases taoístas: madera, fuego, tierra, metal y agua. Entenderemos todo esto desde nuestra expresión personal, desde la mente, las emociones, los comportamientos y las relaciones. El objetivo es conocerme para aprehenderme y de ahí saber qué va mejor con mi naturaleza, lo que no va bien con mi naturaleza y a partir de ahí cambiar en función de lo que yo pretenda hacer. Es una búsqueda práctica a nivel actoral, personal, social, humano, trascendente, al nivel que cada uno quiera trabajar. Es un curso donde la práctica y la teórica van todo el tiempo de la mano, aunque nos vamos a enfocar sobre todo en la práctica.

 

¿QUIÉN SOY?

Soy un enamorado profundo del Tao, aunque es absurdo porque uno no puede estar enamorado de Tao ya que Tao no es nada en sí mismo. Me encanta pensar y trabajar sobre los cambios, me fascina la gente que tiene ganas de cambiar, gente que tiene un propósito. Soy un enamorado de las cosas que tiene que ver con la belleza y me siento un estudioso de las cosmogonías.

 

¿POR QUÉ DOY CLASES EN EL LABORATORIO?

Estoy en el Laboratorio porque Jessica me hizo una invitación. Al principio era reticente porque tenia demasiado trabajo. Cuando me encontré con ella, yo estaba muy preocupado por lo que iba a ser el temario. Ahí es donde me cazó. Me dijo “el temario lo pones tú, puedes hacer lo que tú quieras en tu clase”. Ahí es donde me sentí fantásticamente libre, y cuando sentí que tenía que juntarme a este proyecto, por su relación con la libre expresión y la expresión con conciencia.