Victor Turull

¿QUÉ APRENDERÁS?

Unir la duplicidad voz-respiración. Reconocer la multiplicidad de nuestra voz y utilizarla.

Partimos desde un espíritu de experimentación vocal como medio de expresión, de creación de espacios sonoros. Donde cualquier sonido producido es sensible de ser armónico.

Colocaremos y afinaremos nuestra voz de una forma orgánica, observando como el sonido de nuestra voz recorre el cuerpo, materializando el sonido en nuestro cuerpo. Para ello utilizaremos diferentes técnicas: Pranayama, respiración holotrópica, técnica vocal, conciencia de diafragma, patrones posturales, canto de armónicos, masajes de voz, 5 sonidos sanadores, manipulaciones corporales. Y especialmente la Improvisación vocal tanto individual como en parejas. La voz nos lleva fácilmente a espacios interiores creativos, emocionalmente creativos. Nos adentraremos en la escucha del sonido y del silencio.

Este es un trabajo energético poderoso que nos ayuda a afinar nuestro cuerpo a través de la voz. La voz, también, como limpiador energético de memorias.

 

¿QUIÉN SOY?

Nací en Barcelona donde resido actualmente. También he vivido en Gallecs, Tenerife y Kokologho. Me gusta África.

Soy terapeuta y profesor de voz. Parte de mi vida la he dedicado a la creación escénica dentro del teatro físico y la acción-performance, participando en festivales internacionales de Europa y Sudamérica.

Creador del Método Biovoz, sistema holístico para la conciencia de la voz y la respiración.

Durante dos décadas ha llevado a cabo un trabajo de campo sobre Chamanismo Africano de la mano de Kabré Tiim Saidú, hombre medicina del poblado de Kokologho en Burkina Faso. Imparto talleres en Barcelona, Estado Español y Francia.

Con el Método Biovoz sigo investigando en la textura de la voz humana y sus implicaciones vibracionales sobre las diferentes capas de consciencia.

 

¿POR QUÉ DOY CLASES EN EL LABORATORIO?

Me apasiona la interrelación de aprender y enseñar.

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *